Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura realizará una consulta nacional sobre la sostenibilidad de la radio comunitaria en El Salvador el 4 y 5 de setiembre a la cual fue invitado OBSERVACOM.

El evento, que apunta a generar recomendaciones sobre el desarrollo de políticas públicas necesarias para apoyar a las radios comunitarias, contará con las palabras de bienvenida de Jamion Knight de UNESCO y de Blanca Coto, Directora de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET).

Luego se realizará la mesa redonda titulada “La radio comunitaria – Retos en América Latina”, en la que participarán Damián Loreti -Vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)-, Leonel Herrera de la Asociación de Radios Comunitarias de El Salvador (ARPAS), Oscar Pérez -representante de AMARC El Salvador- y el investigador español-chileno Javier García en representación de OBSERVACOM.

García también expondrá en otro panel presentando un informe sobre los marcos regulatorios de medios comunitarios en América Latina.

También se realizará otra mesa redonda sobre “Buenas prácticas en América Latina”, donde expondrán Pablo Rocquet del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina y Larisa Kejval, investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien disertará sobre los casos de Argentina y Uruguay.

El primer día de jornada cerrará con un taller entre los participantes con el objetivo de acordar recomendaciones de nuevas políticas que puedan ser útiles para El Salvador y los países en la región centroamericana.

El martes 5 de septiembre, mientras tanto, se hará un taller que abordará dos temas puntuales: los contratos de prórroga de concesiones de medios comunitarios y los términos de referencia de los

 concursos para este tipo de medios.

Cabe recordar que en 2016 se modificó la Ley de Telecomunicaciones de El Salvador y se reconoció sector de radios comunitarias y con fines sociales.a a medios comunitarios en Colombia