Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

SANTO DOMINGO- Con motivo del Día Mundial de la Filosofía,  el profesor y filósofo de la   Universidad Antioquia de Colombia, doctor Andrés Contreras, participará en varias actividades este miércoles  22 y  jueves 23 de noviembre   en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

La primera actividad se llevará a cabo este miércoles 22, con el seminario  “Hermenéutica Filosófica”, a  las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Para el jueves 23 se estará celebrando  un coloquio y unas series de conferencias, comenzando desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el referido lugar.

Aunque Día Mundial de la Filosofía se celebró el pasado 15 de noviembre, la ACRD ha preparado estas actividades, para así  conmemorar este día histórico para la institución.

Estas actividades son abiertas al público sin costo alguno.

Dr. Andrés Contreras 

Doctor en Filosofía de la Universidad Paris-Sorbonne (Paris IV) y la Universidad Complutense de Madrid, DEA en filosofía de esta última universidad y egresado del programa de filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia). Ha publicado numerosos trabajos sobre fenomenología y hermenéutica

Ha sido becario por méritos académicos de la Universidad de los Andes (Colombia), la Fundación Carolina (España) y el Gobierno Francés. Miembro activo del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN) y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH). Miembro del grupo de investigación interinstitucional “La hermenéutica en la discusión filosófica contemporánea” (Colciencias COL0064191).

También, ha sido Investigador principal del proyecto “Tiempo, historicidad y lenguaje en la filosofía hermenéutica y la fenomenología” (2015-2018). Coordinador del semillero de investigación “Temas y problemas de fenomenología y hermenéutica” (Universidad de Antioquia). Durante el semestre de invierno de 2016/2017, realizó una estancia de investigación en la Freie Universität Berlin. Se desempeña actualmente como profesor asistente en el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (Colombia).