Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

En un ambiente de creatividad e integración los dicentes y docentes de las carreras de las áreas de Turismo y Moda del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) unieron esfuerzos y talentos para la creación de su Fashion Food que fue presentado al público.

            La actividad artística fue organizada por los coordinadores de las Moda y Turismo, maestras Isamara Díaz Espinal y Gloria Alina Valdés y contó con la presencia de diferentes personalidades vinculada al arte y el turismo, autoridades, docentes y estudiantes de este centro de educación superior.

            El Fashion Food consiste en la presentación de los más destacados y atractivos diseños de moda realizados por los estudiantes de esta carrera bajo la orientación y supervisión de sus tutores académicos, combinados con diferentes platos en correspondencia con cada boceto de moda.

            Con estos trabajos artísticos se realiza el montaje de un evento junto a la exposición de los nuevos vestidos se ofrece un menú de degustación con los platos que relacionados a la moda.

            Se destaca la destreza de un menú servido en porciones, mise en place, calidad de los platos, y conocimiento de ingredientes y técnicas globales, así como la incorporación de la relación entre la comida y la moda, donde ambas son impulsadas por las tendencias, la estacionalidad y la ráfaga ocasional de bombo.

            En este Fashion Food ITSC 2017 los diseñadores que acompañaron a los estudiantes fueron Karlos Núñez, teresa Terrero, Ana Terrero, Johanna Santana, Isamara Díaz, Linandra Javier y Verónica Lora, en tanto que los chefs instructores fueron Alejandro Abreu, Patricia Cairo, Hubert Reyes Yuderka Monción, Joel Ureña, Raúl Cifuente y Omar Brito.

            Entre los diseños de moda presentado al pública se encuentran la navidad futura, el niño Jesús del futuro, sideral, vestido degradación de colores, la estrella de Belén, vestido azul, spirit of christmas vestido, the dragon christmas, christmas kids cotton y vestido de novia blanco, la estrella.

            Entre los platos que se presentaron en vínculos directos con los diseños de moda se destacan calamari texudo risotto (risotto de tinta de calamar con calamares al ajillo),  SantiPork (blini con cerdo asado & mermelada de ciruelas), flor de phyllo con crema de queso de cabra almendra & miel, cup cake intergaláctico, pinchito de camarones y piña, red dragón burguer (mini slider de pollo), orejitas de hojaldre & chocolate blanco, y White Bright Christmas (nubes de merengue rellenas de ganache).