Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

La noche del viernes se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados del año, la celebración de los 28 años de Toque Profundo en Hard Rock Live. 

En el lugar, colmado de fans de la banda, se sentía la emoción de un público que ha seguido la trayectoria de esta emblemática agrupación, que por 28 años ha permanecido constante, creciendo y evolucionando en la escena musical dominicana, siendo al día de hoy un sello distintivo de nuestro país.

Cerca de las 11:00 de la noche subieron a escena con “Levántate”, canción que es casi un himno del rock local, y que causó algarabía en el público.

Poco después de haber comenzado el concierto, la banda, muy a su estilo, empieza a interpretar el tema “Pégame tu vicio”, y es cuando vemos en el escenario a Eddy Herrera, quien se lució con su participación.

Canciones como “Cristo del retrovisor”, “Babel” y “Lloraré”, fueron algunos de los temas que se interpretaron antes de que “Esa morena”, con la participación de Rafa Rosario, se robara el show, y pusiera a todos de pie.

En un recorrido por todas sus épocas la banda recordó temas como “Fantasma azul”, El jevito”, “Amigo” y “Paradisso”, emocionados de poder presentar en un concierto de casi tres horas ininterrumpidas, casi todos sus discos.

Pavel Núñez, y Riccie Oriach, tuvieron participaciones especiales con las canciones “Agonizando”, "Mentira",  y “El biónico” respectivamente, donde se mostró la intimidad y cercanía de la banda con estos talentosos artistas.

El concierto producido por Alfredito García, terminó pasadas las 2:00 A.M. con la canción “Dando Aco”, y acompañados en tarima del líder de la agrupación “Mañanaladie”, Frank Green, con todos los presentes a una sola voz, lo que nos recuerda por qué esta agrupación tras 28 años, aún está vigente como el primer día.