Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

530 periodistas han sido asesinados en los últimos 5 años. 9 de cada 10 casos siguen sin resolver, ha denunciado hoy la Unesco en su informe dado a conocer que titula "Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios" 2017-2018 .

El periodismo se encuentra amenazado en todo el mundo. Si bien nunca antes tantas personas habían tenido acceso a contenidos, la combinación de polarización política y cambio tecnológico ha facilitado la rápida propagación del discurso del odio, la misoginia y las “noticias falsas” sin verificar, que a menudo conducen a restricciones desproporcionadas de la libertad de expresión. En cada vez más países, los periodistas sufren ataques físicos y verbales que amenazan su capacidad para informar al público.

Ante tales desafíos, este nuevo volumen de la colección Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios brinda un análisis crítico de las nuevas tendencias en libertad, pluralismo e independencia de los medios de comunicación y seguridad de los periodistas.

En el informe, en el que se presta particular atención a la igualdad de género en los medios, se presenta una perspectiva mundial que es un recurso esencial para los Estados Miembros de la UNESCO, las organizaciones internacionales, los grupos de la sociedad civil, el personal académico y los individuos que buscan entender el cambiante panorama mundial de los medios de comunicación.

Leer y descargar el informe en el siguiente enlace Tendencias mundiales en INFORME MUNDIAL 2017/2018 RESUMEN EJECUTIVO Libertad de y de los Expresión Desarrollo Medios