Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

El sociólogo y académico presenta su nuevo libro “La política del poder. La crisis de la democracia dominicana en el siglo XXI”, este jueves 22 en Lucía, en la Zona Colonial.

El sociólogo dominicano Wilfredo Lozano pondrá en circulación este jueves 22 de marzo su más reciente trabajo  denominado “La política del poder. La crisis de la democracia dominicana en el siglo XXI”, en el Salón Lucia de la calle Hostos 206.

La obra de Lozano, académico y especialista en migraciones y sociología política, es definida por su propio autor como un análisis a los problemas que hoy día enfrentan la política democrática en el país, en particular la renovación del sistema de  partidos.

Además, aborda, entre otros asuntos, el papel del clientelismo, el faccionalismo político y el uso de los recursos del Estado como componentes fundamentales de la crisis institucional estatal  y de la política democrática.

El reconocido periodista Juan Bolívar Díaz tendrá a su cargo la presentación del libro, como antesala de un debate coordinado por la politóloga Olaya Dotel en el que también participarán los sociólogos, Enmanuel Castillo y Max Puig.

Al acto han sido invitados intelectuales, dirigentes políticos, empresarios, miembros del cuerpo diplomático,  amigos del autor y miembros de la prensa dominicana.