Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana. Díaz-Canel obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.

Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.