Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su Centro de San Juan de la Maguana 48 nuevos profesionales con el grado de maestría, durante una ceremonia presidida por su vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.

 El evento se desarrolló en el auditorio de la UASD-San Juan, donde el doctor Asjana David, quien estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Universitario;   juramentó a los graduandos,  los felicitó, valoró su esfuerzo y los exhortó a proseguir el camino hacia la superación y el desarrollo.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, al pronunciar el discurso central;señaló como una de las metas principales de su gestión es la optimización de los procesos de postgrado, lo que ha permitido un incremento importante de egresados del cuarto nivel en la sede, recintos y centros de la academia estatal dominicana.

También destacó quela casa de altos estudios brinda programas acordes con las exigencias de  estos  tiempos y una oferta diversificada, inmersa en la búsqueda permanente de la excelencia, para rendir cuentas a la comunidad educativa y al país sobre la pertinencia y relevancia de su calidad.

Finalmente, Vegazo Ramírez exhortó a los nuevos investidos a retribuir a la sociedad con propuestas y servicios que permitan satisfacer las exigencias  de desarrollo social, económico y cultural  y a impulsar el progreso de los distintos núcleos que componen nuestra sociedad, fomentando una cultura de valores. 

La directora de la UASD-San Juan de la Maguana, maestra Elvira Corporán, resaltó que con esa investidura el Centro reafirma  su compromiso de  contribuir con el  avance de la  Región del Valle,  al ofrecer una oferta académica conformea  los requerimientos de la juventud y las expectativas de crecimiento.

Antonio Batista Canario, quien obtuvo su título de Maestría Profesionalizante en Educación Superior con un  índice  de 94.02  (el más alto de esa promoción)  habló en nombre de sus compañeros;  agradeció a la UASD, al  Centro, a los directivos y docentes  su contribución,  tras reconocer que ésta  les permitió salir airosos del reto que se impusieron al iniciar sus estudios.

De los 48 graduandos,  uno recibió su título de Maestría en Administración; dos en Maestría Profesionalizante en Derecho Civil y 44 en Maestría Profesionalizante en Educación Superior, lo que demuestra la importancia que la Primera Universidad del Nuevo Mundo  concede a la capacitación de docentes,  al prepararlos  para  trabajar en escenarios complejos, diversos y cambiantes.

Integraron la mesa principal, además de los mencionados, los maestros Rafael Nino Fèliz, vicerrector de Extensión;  Héctor Luis Martínez, Secretario General; los decanos Wilson Mejía,  de Ciencias de la Salud;  Ramón Desangles, de Ciencias Económicas y Sociales; José Joaquín Reyes Acevedo, de Ingeniería y Arquitectura, y Ana  Dolores Contreras, de Ciencias de la Educación.

También estuvieron presentes los vicedecanosAugusto Bravo,  de la Facultad de Humanidades, y Freddy Àngel Castro, de Ciencias Jurìdicas y Polìticas, junto a delegados estudiantiles de la academia, tanto de la Sede como de San Juan y distinguidas personalidades religiosas, civiles y militares de la provincia.