Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

Durante una rueda de prensa realizada en Meridian Events Center, se dieron los detalles de la obra de teatro “El Crédito”, protagonizada por Irving Alberti y Orestes Amador.

Una de las comedias más exitosas de los últimos años llega a RD, se trata de “El crédito” que contará con las actuaciones de Irving Alberti y Orestes Amador, bajo la dirección del joven y exitoso director Ramón Santana.

“Que sea una comedia, no significa que no veremos drama y actuaciones con mucha intensidad.” Dijo Ramón, por eso de que se perciben las comedias en un contexto ligero.

El texto es del reconocido dramaturgo Jordi Galcerán quien nos lleva de la reflexión a la risa a carcajadas en un viaje de emociones que el público agradecerá gracias al ritmo vertiginoso de la pieza, diálogos inteligentes y unos personajes creados con tanta verdad, honestidad y realismo que fácilmente pudiéramos reconocer en nuestra cotidianidad.

Por primera vez se reunirán en las tablas el primer actor, Orestes Amador y el popular comediante Irving Alberti, quienes tendrán un duelo titánico en escena, ya que esta fusión de temperamentos actorales será una de las claves del éxito de esta solvente propuesta.

“Tal vez por mi trayectoria en el humor, pensarán que el comediante aquí seré yo, pero se llevarán una sorpresa” amplió Irving sobre su personaje.

Con esta obra, la tercera en lo que va del año para el director Ramón Santana, nace Apoloniuss Producciones, y para ello ha reunido, como es costumbre, un equipo de producción de apoyo para lograr un espectáculo de calidad y a tono con el éxito que ha tenido la representación de “El Crédito” a nivel mundial.

“Nos costó obtener los derechos de “El Crédito” pues habían muchos  productores locales interesados, ya que es una obra soñada para cualquier director, pero gracias a la trayectoria que hemos cosechado y los grandes actores con los que contamos, logramos finalmente poder traer esta exitosa obra al país”, Dijo el joven director dominicano Ramón Santana.

La obra conecta desde el primer momento con el público, porque toca una fibra sensible del ser humano: el derecho a una mejor calidad de vida.

¿Quién no ha acudido o se ha visto tentado a ir a una entidad financiera a pedir un préstamo? El punto es que nuestro personaje no cumple con los requisitos mínimos para que le otorguen el crédito, pero este no pretende salir de allí sin conseguirlo. ¿De qué será capaz para lograrlo? 

“El Crédito”, explora desde la comedia y sobre la base de la negociación, las instituciones financieras y la infraestructura económica, muchas reflexiones en torno a la amistad, la confianza, el valor de la palabra y las negociaciones en torno al trabajo y la familia.

“El crédito”, llegará a la Sala Ravelo del Teatro Nacional del 6 al 16 de Septiembre, con Boletas a la venta en Uepa Tickets y la boletería del teatro.

Santana concluyó anunciando que este montaje se presentará en NY en el Festival de Teatro Dominicano, inmediatamente culminen las funciones en RD.

--------------

Ficha artística y técnica:

Actuaciones: Orestes Amador (El Cliente), Irving Alberti (El Gerente)

Producción General: Apoloniuss Producciones

Dirección General: Ramón Santana

Asistente de Dirección: Bryan Terrero

Asistente de Producción: Alejandro Quintero

Videos: Alejandro Moscoso

Escenografía: Fidel López

 

Fotos: Edgar Núñez Photography