Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El cuerpo docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), se une a maestros (as) de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, al Coro Nacional y a la Compañía Nacional de Cantantes Líricos por sus reivindicaciones laborales

Además, inicia un paro indefinido de docencia a partir del martes 3 de febrero del presente año, desde las 3:00 p.m. 

La ENAD, institución con 69 años formando a los profesionales de la escena dominicana, funciona en condiciones precarias, que hacen insostenible un adecuadodesenvolvimiento de la labor docente. 

En los últimos años se han agotado los procedimientos administrativos de lugar, para lograr que la vida académica de esta Escuela discurra con la dignidad que amerita el personal docente y administrativo, así como la creciente nómina estudiantil. 

Actualmente el edificio que alberga las Escuelas de Bellas Artes, carece de servicios básicos que garanticen la salubridad de los miles de usuarios de las instalaciones. Esto incluye el cierre desde hace mas de 5 años de la sala Manuel Rueda, lugar imprescindible para el proceso de enseñanza- aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas que integran este complejo de formación artística especializada.

A estas y otras deplorables condiciones, se suma el ínfimo salario que devenga el cuerpo profesoral y administrativo, cuya mayoría percibe ingresos por debajo de 10 mil pesos mensuales, que no se corresponde con su dedicación, preparación y esmero.

 

Las promesas incumplidas y la falta de acción de las autoridades correspondientes ante los justos reclamos realizados, no nos han dejado otra opción que recurrir al cese de las actividades educativas, que se reanudarán cuando los mismos sean atendidos.