Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Servicio Espacinsular

El vocero del Movimiento socio cultural para los trabajadores Haitianos, Dr. Joseph Cherubin,repudio el hecho de las agresiones que se están dando en contra de los comunicadores,Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.

La entidad afirma que esto ataques son una afrenta al periodismo objetivo, y ponen en riesgo inminente la libertad de expresión.

Cherubin afirmo “Esto hay que sancionarlo y pararlo, pues de quedar impune, El estado se convertiría en cómplice, y permitirá que un derecho fundamental como este sea coartado hasta el punto de perderse la veracidad periodística e informativa.

Expresó que esta institución apoya y seguirá apoyando a los periodistas y defensores de derechos humanos que trabajan a favor de la restitución plena del derecho a la nacionalidad a los hijos de inmigrantes Haitianos nacidos en RD.

También lamenta la situación de xenofobia que sea venido dando, hasta el punto de que personas en posiciones de poder incluyendo autoridades eclesiástica hagan llamados a la violencia, a la población en vez de llamar a la paz y a la armonía, pues esta situación de incertidumbre una falta de respeto a los derechos humanos, no es conveniente para ningún país, ni al turismo que es nuestra mayor fuente de ingreso.

El Dr. Cherubin hace un llamado al procurador general de la República y autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y sancionen a aquellos que están propiciando este clima de inestabilidad y están generando violencia a nivel nacional.