Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Fuente Externa

La Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain ha presentado su Top Tendencias Digitales de 2019.

Si 2018 ha sido el año del podcast, 2019 irá un paso más allá en lo que a evolución del audio online se refiere. Los altavoces inteligentes serán el regalo estrella de esta Navidad y eso solo nos adentrará un poco más en esta nueva era que no se escribe ni se lee: se escucha y se habla. Esa es una de las principales conclusiones de IAB Spain que ha recopilado las principales Tendencias Digitales de 2019.

La voz hablada no será solo una tendencia publicitaria, será una forma de consumir contenidos y de interacción con los usuarios y consumidores. Los medios de información no han tardado en reconocer este potencial. Medios como El País, ABC o Europa Press, entre otros muchos, ya se han apresurado a lanzar resúmenes de noticias aptos para ser consumidos en los distintos dispositivos disponibles en España.

Branding, Branded Content y Data

Las estrategias de branding serán las protagonistas en 2019, entendidas no solo como campañas publicitarias, sino como estrategias globales de que abarcarán todos los puntos de contacto entre marcas y personas.

El IAB señala como tercera de las tendencias digitales de 2019 el Branded Content y la Publicidad Nativa. La creación de contenidos dirigidos a un público específico ya no serán solo una opción, sino que ha llegado para quedarse. Según destaca el estudio, no será algo solo centrado en la presencia de la marca, sino que su uso se instalará cada vez más en la recopilación de datos cualificados.

Y es ahí donde entra la siguiente tendencia: el Data. El nuevo KPI “Effective On-Target CPM” ganará relevancia en la analítica de 2019, mostrando el precio real que se paga para impactar al público objetivo.

Tecnología, innovación y vídeo

El reinado de la voz en 2019 supondrá una evolución del SEO por voz lo que facilitará el crecimiento del eCommerce a través solo de la voz. En cuanto a venta online, el próximo año se consolidarán las Redes Sociales como canal de venta.

El Blockchain continuará creciendo en 2019 como tecnología de verificación de datos, mientras que la regulación en materia normativa en entornos digitales y privacidad también será protagonista.

El vídeo seguirá su imparable ascenso. La publicidad en vídeo para móvil será cada vez más interactiva gracias, sobre todo, a la implantación del 5G. Según las estimaciones, el 80% de vídeo publicitario de 2019 será programático y crecerán sobre todo los llamados ‘snack ads’ vídeos muy cortos que pretenden compensar la abundancia de vídeos que han generado las marcas.

Fopea