Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un acuerdo institucional con la empresa EBSCO, orientado a fortalecer los servicios de investigación que ofrece la Biblioteca Pedro Mir de esta academia.

Con el pacto, suscrito por instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, se busca renovar la biblioteca uasdiana y transformarla en un referente nacional e internacional en temas académicos de investigación que suministra EBSCO, a través de su base de datos con presencia en las universidades de mayor prestigio a nivel mundial.

La UASD dio a conocer la información en medio de un encuentro celebrado en el Salón de Orientación de la BPM y el cual lo encabezó el director de servicios bibliográficos, Modesto Encarnación, junto a Rafael Lagares, gerente regional de ventas de EBSCO.

“Hoy es un día histórico, nos sentimos orgullosos porque después de tantos años este acuerdo es una realidad gracias a la rectora Emma Polanco Melo, que ha hecho lo posible para que nuestra universidad y nuestra biblioteca se posicionen”, subrayó Encarnación.

Agregó que hace más de 12 años que la Biblioteca Pedro Mir no contaba con una base de datos científica y con la firma del pacto esa debilidad queda erradicada.

De su lado, Lagares destacó que a partir del próximo 1 de marzo EBSCO se incorporará a la biblioteca de la UASD, como base de datos que permite el acceso a miles y miles de revistas científicas con artículos actualizados, incluidos 170 mil títulos de libros electrónicos de las mejores editoras universitarias del mundo.

SOBRE EBSCO

Con sede en Massachusetts, Estados Unidos, EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicio de descubrimiento para bibliotecas en todo el mundo, con presencia en más de 100 países. Es también el preeminente proveedor de contenido en línea para bibliotecas, incluyendo cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, herramientas de referencia médica para el punto de atención y herramientas de aprendizaje para las corporaciones. Sirve a millones de usuarios finales en miles de instituciones. Y es el proveedor líder de revistas y libros electrónicos para bibliotecas.