Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Academia de Ciencias de la República Dominicana pondrá en circulación este miércoles 03 de abril la Revista Verdor, “El agua dulce en la economía dominicana”, en la cual se han identificados un conjunto de tópicos de carácter ambiental, que requieren de urgencia ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

El acto se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, ubicado en la calle Las Damas 112, esquina El Conde. Esta edición es dedicada al economista Jose Luis Alemán.

Dentro de los temas que se recogen en la revista están; Parque Nacional Máximo Gómez, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Las Fuentes Hidrológicas en Áreas Protegidas, Bosques de manglares y drago en el Bajo Yuna, Parque Nacional José del Carmen Ramírez, La minería, La extracción sistemática de las especies de Guaconejo, Degradación de nuestros ríos, y la transformación de sus cursos y meandros naturales, Los humedales, entre otros.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Academia de Ciencias decidieron dedicar este número de la Revista Verdor para divulgar la problemática que afecta el medio ambiente de la República Dominicana, así como sus posibles soluciones.