Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

En el marco de una noche de gala organizada por la Embajada de Haiti y la Fundacion Zile se realizará este viernes la 7ma entrega de los Premios Diaspora los cuales buscan visibilizar la contribución de los inmigrantes de la isla y reconocer los aportes de diversos actores al fortalecimiento de las relaciones entre Haiti y la Republica Dominicana.

Lanzados en los 2013 dichos premios fueron entregados a cerca de 90 personas, empresas y organizaciones de la sociedad en categorías tan diversas como “Gran Premio Diaspora del orgullo quisqueyano”, “dominicano destacado en Haiti”, de “acción comunitaria”, “insular de derechos humanos”, “de la juventud”, “del trabajo religioso” entre otros.

Destacadas figuras haitianas y dominicanas de la talla de Jimmy Jean Louis, Sarodj Bertin, Luisito Pie, Juan Bolivar Diaz, Edith Febles, Roldan Marmol se cuenten entre los ganadores de los últimos anos subrayo Johanne Dimanche, coordinadora del evento.

Según Dimanche quien anuncio para este viernes la 7ma edición “el camino recorrido permite decir hoy que los Premios Diaspora se fortalecen como evento que reúne anualmente a los haitianos y dominicanos interesados en estrechar mas sus lazos como habitantes de la isla compartida por dos países hermanos”.  

En el programa  está previsto un homenaje póstumo a la comunicadora e investigadora Allanna Lockward quien en el 2017 obtuvo el premio Diaspora de Letras. En tanto que la parte artística-cultura será a cargo de Thaina Corvington y Roldan Marmol.

El evento es posible gracias al patrocinio de VIMENCA/Western Union con el apoyo de la Embajada de Haiti y un comité interinstitucional dijo Dimanche.