Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Fuente Externa

La Junta Directiva de WACC se complace en anunciar la elección de Embert Charles, un experimentado especialista en telecomunicaciones y medios de comunicación de Santa Lucía, como su presidente global para el periodo 2019-2023.

El Sr. Charles tiene más de 35 años de membresía activa en la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) a nivel regional y global, durante los cuales ha desempeñado diversos cargos como presidente de la región de la WACC en el Caribe (2011-2014) y como miembro de la Junta Directiva Global de la WACC.

“Embert Charles tiene toda la experiencia y cualidades de liderazgo que una organización no gubernamental internacional como la WACC necesita para guiar sus actividades en los próximos años,” dijo el Secretario General de la WACC, Philip Lee. “El personal de la WACC espera con interés trabajar con el sr. Charles y con la nueva Junta Directiva que pronto será elegida en lo que será una nueva fase emocionante en la vida de la WACC.”

Charles tiene una maestría en regulación y política de telecomunicaciones de la Universidad de las Antillas, Jamaica, y una maestría en Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

Al aceptar su nombramiento, Charles señaló: “WACC es una organización enfocada en los derechos a la comunicación que cumple con el mandato de su membresía con base en consultas inclusivas sobre los problemas emergentes que afectan a las personas en situación de marginalización, tales como la comunicación y los derechos lingüísticos, el desequilibrio de género, la exclusión sociopolítica y económica y la degradación del medio ambiente.”

“La WACC continuará trabajando para incorporar los derechos a la comunicación en las agendas de desarrollo de la misma manera que se han incorporado elementos como el cambio climático y el análisis de género,” agregó.

Charles ha ocupado altos puestos administrativos, gerenciales y de liderazgo en el sector público, incluido el Director Gerente de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones del Caribe Oriental (2008-17). Anteriormente, fue Director de Servicios de Información y Consultor de Comunicaciones e Incidencia Pública de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).

Durante diez años, Charles fue Director Ejecutivo del Centro de Investigación Popular (Folk Research Centre-FRC) en Santa Lucía, entidad establecida en 1973 como guardiana del patrimonio cultural de Santa Lucía, y cuyo fundador fue Monseñor Patrick Anthony, ex presidente del comité ejecutivo regional de la WACC en la región Caribe.

Charles es también miembro del Instituto Internacional de Comunicaciones, el Fideicomiso Nacional de Santa Lucía y el Instituto de Gestión Ejecutiva de Telecomunicaciones de Canadá.

Fuente ALC