Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

¿Estás dispuest@ a que Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) en 2020 sea una realidad?. Por favor, considera donar a la campaña de GMMP a través de Fundly, un sitio de financiación colectiva para la recaudación de fondos en línea.

La campaña GMMP ha establecido una meta de recaudar $ 500,000 para diciembre de 2020.

"Si solo 50,000 personas en todo el mundo pueden aportar $ 10, GMMP 2020 tiene un éxito garantizado", dijo Philip Lee, Secretario General de la WACC, que está liderando la campaña.

Fundly también permite a los donantes ayudar a difundir la campaña sobre amigos y familiares a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Tus donaciones ayudarán a construir un portal de análisis de datos en línea en tiempo real y a comprar suministros para l@s voluntari@s del GMMP en 140 países, así permitiendo que el GMMP cumpla con su meta de rastrear las brechas de género en términos de presencia, voz y representación en los medios de comunicación del mundo.

Organizado por la WACC, GMMP es la iniciativa de investigación e incidencia más grande y duradera sobre la igualdad de género en los medios de comunicación mundiales.

"El movimiento #MeToo ha abierto un diálogo global sobre las diferentes formas de violencia que enfrentan las niñas y las mujeres en sus vidas diarias, lo que hace que el GMMP sea más importante que nunca", dijo Sarah Macharia, coordinadora global del GMMP. "El sexismo en los medios contribuye a normalizar y perpetuar la violencia de género".

El GMMP tiene como objetivo promover la igualdad de género en y a través de los medios de comunicación mediante la recopilación de evidencia sobre las disparidades en la representación y la voz de las mujeres en contraste con los hombres. La evidencia del GMMP se utiliza para cambiar el tratamiento injusto y desequilibrado de los medios hacia las mujeres a través de la promoción de políticas públicas, la capacitación y la conciencia pública.

“La subrepresentación de las mujeres da como resultado una imagen desequilibrada de nuestro mundo”, dijo Macharia. “La tergiversación y los estereotipos de género perpetúan la desigualdad y la discriminación contra las mujeres”, agregó.

El GMMP se implementa en colaboración con grupos de la sociedad civil enfocados en los derechos de las mujeres, asociaciones y sindicatos de profesionales de medios de comunicación, estudiantes universitarios e investigadores de todo el mundo.