Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La obra del dramaturgo dominicano Radhamés Polanco se presentará del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

 El reconocido director y actor Fausto Rojas regresa a la escena teatral con  el rol protagónico de la obra  “La Pasión Cantada Jacobito de Lara”,  escrita y dirigida por el dramaturgo  Radhamés Polanco, a presentarse del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

"Jacobito de Lara, el jovencísimo héroe del 26 de julio de 1899, cercenaba ahora una vida, justamente la de la mujer que amaba, a causa de su amor desbordado y de su espíritu irremediablemente celoso. La misma arma que sirvió para abatir al déspota, fue usada por Jacobito para rasgar el pecho de Emilia Michel." (Rafaél Lantigua). 

Con un elenco conformado por Fausto Rojas, Yanela Hernández, Luvil González y el actor Ernesto Báez, la producción teatral presentará al público el drama de este personaje histórico, quien, luego de su participación en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), se ve envuelto en trágicos acontecimientos que marcaron los últimos meses  de su vida.

El  equipo técnico lo integran grandes profesionales, como  el experimentado escenógrafo Fidel López, el diseño y realización de vestuario de María Ester Ferreira (Merethé) y la iluminación de Rubén Lara. Todos unidos a un gran  equipo de destacados técnicos del teatro, bajo la producción ejecutiva de Ellen C. Pérez y la producción artística de Fausto Rojas.

“La pasión cantada de Jacobito de Lara” se presentará los días: 10, 11 y 12 de mayo 2019, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Con funciones Viernes y Sábado a las  8:30 pm y. Domingo a las  6:30 pm. Boletas a la venta en el Palacio de Bellas Artes, y en Uepa Tickets. Entrada General: RD$500.00 p/p

----------------------------------

Datos Generales:

Fechas de Presentación: 10, 11 y 12 de mayo 2019

Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes

Viernes y Sábado  8:30 pm. Domingo 6:30 pm.

Entrada General: RD$500.00 p/p

ELENCO

Jacobito de Lara: Fausto Rojas

Emilia Michell (Milo): Luvil González

Virginia Elena Ortea: Yanela Hernández

Narrador: Ernesto Báez

Preso: Radhamés Polanco

FICHA ARTÍSTICA

Escrita y dirigida por: Radhamés Polanco

Escenografía: Fidel López

Realización de vestuario: María Ester Ferreira (Merethé)

Iluminación: Rubén Lara

Asistente de dirección: Vadir González.

Diseño gráfico: Claudia Lizardo

Utilería: Warde Brea y  Francys Frica

Maquillaje: Nelly Mercedes

Encargado de Arma: Fernando Goico

PRODUCTORES

Productora Ejecutiva y Asistente de Dirección: Ellen C. Pérez 

Productor Artístico y Ejecutivo Asociado: Fausto Rojas