Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Su Excelencia embajador José Serulle Ramia pronuncia la conferencia magistral "La Nueva Literatura en América Latina y el Caribe"

 PUERTO ESPAÑA.-  Una amplia delegación de la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, encabezada por el embajador José Serulle Ramia, participó  en el  Festival de Literatura que se celebró en la Biblioteca Nacional  en Puerto España.   

El Festival de Literatura  es el mayor evento de promoción de la lectura y el amor por los libros que celebra la isla caribeña  de habla inglesa.

 "Este es el más importante evento de la literatura que se realiza en Trinidad y Tobago. Es ya una tradición de la que la República Dominicana asiste presentando las novedades literarias de los intelectuales dominicanos, informó el embajador Serulle Ramia.

Durante el festival literario, Su Excelencia doctor José Serulle Ramia, ofreció la conferencia magistral "La Nueva Literatura en América Latina y el Caribe", junto a las académicas Nicole Roberts, Ivette Romero y Elizabeth Walcott-Hackshaw.

Igualmente en el marco del Festival de Literatura, la Embajada dominicana en Puerto España, organizó  un conversatorio, sobre las ideas políticas y culturales en la región del Caribe, insistiendo en todo lo que define la identidad de sus naciones y poblaciones.

"En ese contexto, planteamos doce propuestas para ser tomadas en cuenta por nuestros gobiernos, a fin de poder ensanchar las relaciones solidarias y de colaboración entre las naciones caribeñas", indicó el diplomático dominicano.

Además, el país tuvo dos intervenciones, frente a un público bien especializado en literatura latinoamericana y caribeña. "Nuestro país salió fortalecido, por cuento en los debates salieron a relucir los aportes brindados por la República Dominicana en tan importante campo de las humanísticas, expresó finalmente el embajador criollo en la República de Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia.