Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias  y la Sociedad Dominicana de Física  acordaron trabajar juntas para la internacionalización de la educación universitaria y preuniversitaria.

Además  para promover los intercambios académicos y culturales en el ámbito de la didáctica, la investigación y otras actividades científicas.

Así quedó establecido en un acuerdo de cooperación firmado por los presidentes de ambas entidades. Por la ACRD lo suscribió Luis Scheker Ortiz, mientras que por SODOFI lo rubricó Melvin Arias Polanco.

 En el documento se indica que “las áreas disciplinarias de cooperación podrán incluir otros programas en áreas de Física y afines que se considere deseable y factible para el desarrollo y el fortalecimiento de la mutua cooperación entre las dos instituciones. Cada programa específico está sujeto al consentimiento mutuo, la disponibilidad de fondos y la aprobación de cada una de las partes”.

 Los programas pueden incluir proyectos de investigación conjunta, conferencias, talleres y congresos; programas culturales y científicos conjuntos, intercambio y apoyo de material académico, publicaciones y otras documentaciones, así como otras actividades de interés común.

 El acuerdo, que entró en vigencia al momento de su firma, tiene una duración indefinida, pudiendo renovarse automáticamente cada dos años mediante un escrito de las partes.