Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Espacio Insular,  a través de su emisora digital Radio Cimarrona http://radiocimarrona.com/ , está promoviendo el buen vivir a través de la serie  radiofónica “Historias de vida que construyen el buen vivir”, en la que, a través de las vivencias de cuatro dominicanas y dos dominicanos, se presenta una visión amplia de nuestra sociedad con un enfoque intercultural.

“Con esta propuesta radiofónica buscamos comunicar la esperanza, la solidaridad, la justicia social, el respeto entre las personas. El compromiso ciudadano con la vida, con la casa común, la diversidad en todos sus aspectos que nos permitan construir entre todas y todos la sociedad del buen vivir”, expresa el Espacio de Comunicación Insular.

Historia de vida que construyen el buen es una producción de la periodista Riamny Méndez Féliz,  para el Espacio de Comunicación Insular, entidad que promueve el derecho a la comunicación y un periodismo de derechos.      

La serie se realizó en el marco del proyecto "Promoción de una cultura democrática, de cero tolerancia al racismo y a la xenofobia en medios de comunicación”, y contó con los auspicios de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y de Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo.

Protagonizan estas historias Emilia Polanco, reina de la fiesta de San Antonio Negro, organizada por los hermanos Guillén en Yamasá, la historiadora dominicana residente en Canadá, Mónica Espaillat Lizardo, el folclorista José Duluc, la médica y defensora de derechos humanos Yocelyn Guerrero, la psicóloga Esther Wong Alcántara, y el arquitecto y músico oriundo de Villa Mella, Arnold Martínez.

Los protagonistas abordan temas tan variados como la biculturalidad, la construcción de la identidad dominicana en un contexto transnacional, el proceso de creación artística, la espiritualidad afrodominicana,  la vida profesional y la promoción de los derechos humanos. En conjunto, sus vidas reflejan cuán plural, diversa y creativa es la dominicanidad.

Sobre Espacio Insular

Espacio de Comunicación Insular (espacinsular.org) es una institución de comunicación comprometida con la promoción y el fortalecimiento de los derechos humanos.  Hace énfasis en el derecho a la información de calidad para toda la ciudadanía. Como medio de comunicación electrónico, promueve la eliminación de actitudes raciales y discriminatorias.

Pueden escuchar  escuchar y descargar la serie en

https://bit.ly/35DljNX