Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Este lunes 17 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, artistas y seguidores de la producción poética de la puertorriqueña Julia de Burgos rendirán tributo a su memoria y a su obra en un encuentro cercano a celebrarse en el el parque Pellerano Castro (parque de los poetas), en la Zona Colonial.

La escritora Chiqui Vicioso, coordinadora del encuentro, explicó que como cada año se realizará una celebración del natalicio de Julia de Burgos, donde cada participante podrá leer  un poema de la autora, y llevará una flor roja, preferiblemente un clavel, que era la flor preferida por ella.

“Estaremos en un parquecito donde ella está siempre acompañada  por las Ferias del Libro que organiza Cielo Naranja, por los jugadores de dominó, por los cumpleaños infantiles, por bodas y compromisos, por fiestas de cumpleaños, por jóvenes enamorados que siempre la besan, porque Julia esta en medio del parque, viva, coralina y feliz”, dijo Chiqui Vicioso en un artículo de motivación del evento.

El parque Pellerano Castro se encuentra ubicado en la esquina de la Calle Las Damas con Avenida El Puerto, en la Ciudad Colonial. En el lugar existe una estatua que honra la memoria y la obra de Julia de Burgos.

Burgos es reconocida como una de las más excelsas representantes de la poesía de Puerto Rico y el Caribe. Además, su voz ha sido una de las más claras defensoras de la independencia de la Isla del Encanto.