Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Decenas de organizaciones sociales, artistas y artesanas invitaron a participar en la FemFeria que se celebrará este domingo, Día Internacional de las Mujeres, en el Parque Colón, Zona Colonial, para generar redes de apoyo entre iniciativas de mujeres de diversas partes del país, promover la autonomía económica de las mujeres y destacar sus aportes al desarollo del país.

“Este 8 de marzo encuentra a las mujeres dominicanas luchando por sus derechos, combatiendo la desigualdad desde sus distintos espacios y abriendo caminos para crear nuevas formas de articulación”, afirmó el Foro Feminista Magaly Pineda, una de las organizaciones convocantes.

Explicó que aún hay muchos desafíos pendientes para que puedan ser garantizados derechos como la participación política equitativa de las mujeres, ig ualdad de oportunidades en el acceso a empleo, igualdad salarial, salud sexual y reproductiva, eliminación de la violencia de género, entre otros.

“Este fin de semana es de las mujeres, y vamos a conmemorarlo en las calles, defendiendo nuestros derechos y brindándonos el apoyo para impulsar nuestros proyectos que a veces no encontramos en el día a día”, indicó.

Durante todo el día se estarán realizando actividades como talleres, juegos educativos, performance, conversatorios, venta de artesanías y muestras culturales. El evento contará con la participación del grupo de Salve Ercilic Duluc, el grupo infantil de folklor de los Mina, las poetas Yaissa Jiménez,  Lauristely Peña Solano, Graciela de la Cruz Corina y su Grupo de Salve, entre otras artistas. También habrán degustaciones y venta de productos gastronómicos.