Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro a partir del 20 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, en el estreno mundial, la obra “Omar y los demás”, de Franklin Domínguez, con la adaptación y dirección de Fausto Rojas.

“Esta obra es para muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y para quienes sienten inquietudes y poseen talento suficiente para ser útiles a su sociedad, a la humanidad, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

Su elenco estará conformado por: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez,  Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González.  

Franklin, quien ha sido traducido al chino, ofrece su obra de vanguardia. Arte dramático contemporáneo, con un discurso necesario para nuestros días; un verdadero canto de esperanza, que parecería como si hubiera sido escrita hoy. Sucede siempre con los grandes autores, por tal razón sus obras transcienden y siguen más que vigentes al pasar de los años.

“Nos honra poner  en escena esta obra del gran maestro Franklin Domínguez, petición que nos hiciera a los 9 días de asumir la dirección de la Compañía en 2016,  y que gracias a Dios, hoy materializamos ante los ojos de su autor y del pueblo dominicano.”, concluyó Fausto Rojas, Director de la Compañía Nacional de Teatro y de esta obra.

“Omar y los demás”, es la quinta obra  de Fausto como director, siendo su gestión la creadora de puestas en escena como: “Yago, yo no soy el que soy”, “Rosa”, “Memorias de Abril”, y “Todo un hombre”. En sus tres años y medio de trabajo, más de 60 funciones se han realizado en el país y el extranjero.

“Omar y los demás” nos llevará a la isla, al caribe, a la costa, a las orillas, donde muchos pasan sus mejores días y sus peores noches, y en el que  las aguas negras llegan casi a las narices. Un mundo detenido en el tiempo, en donde hasta los personajes imaginarios que duermen cobrarán vida, obligándoles a fantasear y dialogar dada la cruda y cruel realidad.

La obra se presentará del 20 al 29 de marzo del 2020, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con funciones viernes y sábado a las 8:30 pm, y  Domingos 6:30 pm. Entrada General: RD$200.00 p/p