Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  doctora Emma Polanco Melo lamentó este miércoles el deceso, producto de un infarto, del profesor jubilado, historiador dramaturgo y cineasta, el doctor  Jimmy Sierra.

Polanco Melo dijo que “el mundo del arte y la cultura pierde un gran exponente con el fallecimiento de Jimmy Sierra”, quien además fue abogado, periodista, productor de radio y televisión.

Se recuerda que Sierra fue director de teatro y promotor cultural,  fundó en 1962, el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como docente.

Julio Samuel Sierra, conocido en el mundo artístico como Jimmy Sierra dejo un legado de trabajos cinematográficos entre los que se destacan su primera película histórica dominicana: “Lilís”, en el año 2005 y en el 2007, “El caballero de la medianoche”, de carácter policíaco.

Entre los años 2008 y 2009 realizó ocho documentales sobre diferentes aspectos de la cultura dominicana: “Pintura y Escultura en Santo Domingo”, “Historia del teatro Dominicano”, “Los medios de comunicación en la R.D.” e “Historia de la literatura dominicana”.  Además puso en circulación el pasado año su famosa novela Idolatría, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Jimmy Sierra, murió a los 75 años.  Era oriundo de Najayo, provincia San Cristóbal y es considerado como uno de los dominicanos de más sólida formación.