Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Foro de Política Mundial se trasladó al 27 y 28 de octubre de 2020. Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que aún se desconoce la situación mundial de la pandemia en esas fechas, no hay certeza de que el evento no se posponga de nuevo.

Secretaría Memoria del Mundo

Proyecto de Programa

Nota conceptual

La UNESCO, a través de su Programa Memoria del Mundo (MoW por su sigla en ingles), comenzó a coordinar una serie de Foros de Política Mundial con el apoyo del Fondo Fiduciario del Japón (JFIT), centrándose en un aspecto estratégicamente importante del patrimonio documental.

Este segundo foro tiene por objeto dar impulso a la articulación de un marco normativo mundial para la reducción y gestión de los riesgos de desastre como medio para la preservación sostenible del patrimonio documental.El Foro forma parte del apoyo estratégico de la UNESCO a los encargados de formular políticas, las instituciones de la memoria y otros interesados que tratan de aplicar la Recomendación de la UNESCO relativa a la conservación del patrimonio documental y el acceso al mismo, incluso en forma digital.