Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalada una nueva filial en Constanza, con el propósito de promover el desarrollo  turístico y el crecimiento institucional de la prensa especializada en esta provincia.

 

La juramentación de la filial, estuvo a cargo del vicepresidente de Adompretur, Luís José Chávez, quien ostentó la representación del presidente Osvaldo Soriano, y se hizo acompañar de los directivos José Rafael Sosa y Tony Arias Gil.

La nueva filial de Adompretur en Constanza, está encabezada por José Emilio Puello, director del periódico Constanza Digital e integrada por Alexis Cruz Estévez, Francis Soriano, Antony Quezada, Frarman García, Víctor Manuel Peralta y Adolfo Paniagua.

Conjuntamente con la instalación de la nueva seccional, se impartió un taller sobre ética periodística auspiciado por Adompretur y el Clúster Ecoturístico de Constanza, con el propósito sensibilizar e intercambiar impresiones de cómo desempeñarse en el contexto del periodismo turístico, con profesionalidad y criticidad.

El curso estuvo a cargo de Arias Gil, miembro de la comisión de ética de Adompretur y director del secretariado permanente del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua y contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Nacional de Competitividad.

 

Sobre Adompretur:

 La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con ocho filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Constanza y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.