Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

 El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la Exposición Colectiva de Grandes Artistas Plásticos Dominicanos y Españoles pro Construcción de la Escuela Nacional del Consumidor.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del CDP, Olivo De León, presidente de la institución, explicó que  la actividad se efectuará del 27 de este mes de Febrero al 15 de Marzo y que será auspiciada por el Centro de Ciencia y Cultura Dominico Ruso. 

Precisó que la exposición pictórica estará bajo la dirección del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios Inc. (Conaconu) y que se inaugurará este viernes 27, a las siete de la noche, en el Salón Orlando Martínez del CDP. 

 

Dijo que la actividad de pintores reconocidos, cuyas obras se pondrán a la venta en la Casa Nacional del Periodista, se hará en homenaje a los (as) patriotas dominicanos(as) que forjaron la Independencia Nacional en el 1844. 

 

Entre los artistas plásticos, cuyas obras maestras se expondrán para la venta en el local del CDP y SNTP del Centro de los Héroes, se destacan las de los maestros Dionicio Blanco, Mariano Sánchez, Juan Medina, Carlos Hidalgo, Francisco de los Santos y Dustin Muñoz. 

También, Miguel Gómez, Roberto Flores, Alberto Ulloa, Jesús De Sangless, Luigui Jiménez, José Cestero, Melchor Terrero, Carmen Bernardó, Van Robert, Camarena, Castellote, entre otros dominicanos y españoles. 

¡Por Una Buena Causa! 

 

En tanto que Carlos Rodríguez, directivo ejecutivo del CONACONU, informó que aunque se dispone de más de 300 obras, de ellas, 60 estarán expuestas del 27 de febrero al 15 de marzo en la tercera planta o Salón de Actividades “Rafael G. Santana”, en donde se realizara el acto de clausura de la exposición el 15 de Marzo del presente año. 

 

Sostuvo que las obras pictóricas tendrán precios especiales para los periodistas y el personal de los medios de comunicación, para quienes habrá descuentos especiales hasta de un 60 por ciento. 

Precisó que la artista española Carmen Bernadó, alumna aventajada de Miró y quien pinta igual que Miró, estará presente en la exposición, con sus cuadros disponibles para el público. 

Expresó su convicción de que solo la cultura eleva el nivel de conciencia de los consumidores y usuarios de servicios y artículos de consumo masivo, razón por la cual se une al CDP y Centro Ruso en esta importante muestra artística con tan altruista finalidad. 

 

Explicó que los recursos adquiridos por la venta de los cuadros se dedicarán a la construcción de la Escuela Nacional del Consumidor (ADONAI). 

 

Asimismo, anunció que los periodistas y toda persona que adquieran una o más obras de arte en  la exposición, podrán participar en el sortero gratuito de un cuadro en formato grande.