Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Vieques, P.R: El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) anunció la apertura de la convocatoria a segunda edición, que se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre del 2021.

Tendrá como enfoque los procesos de recuperación justa, entendida como el derecho que tienen las personas y comunidades a que los planes de recuperación atiendan sus necesidades, deseos y derechos humanos.

El festival nace con el propósito de profundizar y visibilizar las problemáticas más urgentes, para encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento, así como de la búsqueda constante de herramientas de transformación individual y colectiva para nuestras comunidades. 

El periodo de recepción de trabajos durará hasta el 31 de julio del 2021. Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, work in progress, y nuevos formatos audiovisuales, referidas a toda temática social y medioambiental que promueva de manera original, el respeto a los derechos humanos en su concepto más amplio. Las secciones no competitivas del Festival serán; Infancia y Juventud, así como Memoria. Información adicional acerca de los requisitos de envío están disponibles en la convocatoria oficial para esta edición, en su página web www.fcdhv.com/convocatoria

Trabajos que historicen las distintas crisis, pero también la resiliencia de nuestras comunidades ante los desastres, son especialmente deseados. Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, se buscará dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil respecto a este tema, por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos.

Contacto: 

Diana Ramos Gutiérrez

Directora y productora general

Teléfono: (787) 236-3227

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.