Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

SANTO DOMINGO, RD.- La Embajada de Haití en la República Dominicana puso a circular el pasado viernes su boletín informativo institucional  “Haití chérie, Haití querido”, durante un acto celebrado en la sede de la misión diplomática.

El medio de divulgación de la Embajada haitiana editado en francés y en español recoge las actividades realizadas por esa misión diplomática en Santo Domingo, artículos culturales, históricos, promoviendo la entidad del pueblo de Haití y las relaciones de cooperación, amistad y buena vecindad con el pueblo dominicano y su Gobierno.

Durante el acto el embajador Augustin expresó su complacencia por retomar la publicación del boletín institucional.

Dijo que el mismo es una voz para mantener informado a la diáspora haitiana de las actividades de la Embajada, así como, a veces, de nuestras opiniones sobre ciertos temas relevantes relacionados con la cultura haitiana o  con las relaciones dominico-haitianas.

Indica que es conveniente, sobre todo ahora dado el creciente valor de la información, que se mantenga la comunicación con la población atendida. Es por ello que solemos utilizar todos los medios de comunicación que están a nuestro alcance: los medios tradicionales, así como los de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Expresa que estas plataformas digitales nos permiten, entre otras cosas, informar en tiempo real a la comunidad haitiana, amigos dominicanos y el público en general.

En el primer número de la nueva fase del boletín, Su Excelencia Doctor Smith Augustin, que además es el director, escribe el editorial “Una voz para mantenernos informados”, en el que da la bienvenida al órgano informativo. Señala que son muchos los servicios que se ofrecen y las actividades que realiza la embajada.

 Entre  los textos que se pueden leer en “Haití chérie, Haití querido” se encuentran “El carnaval en Haití: sus colores, sus ritmos y sus alegrías”, de la autoría de Bettina Joazile, responsable de la Sección Cultural ,  “Un espejo de resistencia y solidaridad: el marrón desconocido”, escrito por Hugues Alen’s Jean Baptiste, Primer Secretario de la Embajada, “Una visita que construye puentes”, del profesor Neftalí Eugenia Castillo sobre la visita el año pasado del canciller Dr Claude Joseph, entre otros contenidos que los lectores pueden encontrar en físico en la Embajada y en versión electrónica en las redes sociales.