Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Este nuevo libro que lleva la firma del conocido dramaturgo y ex director de la Academia Nacional de Teatro, consta  de  323 páginas y narra  la historia de Poncio y Jesús, dos delincuentes del barrio más popular de la ciudad, sumergidos en distintos sucesos por el dominio y  control del poder delincuencial.

Poncio y Jesús, son los líderes de dos grupos delictivos que  convivían  en el mismo sector y no les convenía luchar por sus intereses particulares, puesto que en otro barrio de la ciudad había surgido una banda en extremo peligrosa la cual, tras haber aniquilado a los principales representantes de reconocidas y temidas pandillas, daba muestra de excesivas ansias de dominio.

La historia está inspirada en hechos reales de la vida cotidiana y en ella intervienen  sucesos de violencia, misterio, conspiración política e intriga.

Un día Poncio le propone a Jesús un plan siniestro para despojar del poder a los militares y políticos corruptos y quedarse con todos los negocios de la mafia que gobernaba el país e incluso tomar el poder absoluto de la nación.

En cada uno de los capítulos, la historia va desencadenando escenarios sorpresivos con ansias de conocer el desenlace.

Datos del autor

Haffe Serulle, un narrador y dramaturgo dominicano, tres veces ganador del Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena” en el país.  También fue finalista del premio “La Otra Orilla” (de la Editorial Norma) en 2006 por su novela “El momento final”.

Ha escrito varias obras narrativas como ‘’Voy a matar al presidente” (1972),” Las tinieblas del dictador”(1979) y ”El transito del reloj”, entre otras,. Dentro de su catálago como dramaturgo se citan “Bianto y su señor”,” Duarte”, “La danza del Mingó” y” El gran Carnaval”.