Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El catedrático universitario expresa la carencia de un sistema regulador fuerte que garantice el pluralismo de los medios y el ejercicio de la libertad de expresión y de información.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021).  El periodista Adalberto Grullón, director de Informativos Teleantillas, consideró que la legislación mediática completa de la República Dominicana requiere ser modificada para modernizarla y ampliar las garantías a los derechos fundamentales de expresión e información.

“Estado, los periodistas, las periodistas y ejecutivos de medios de comunicación y los gremios profesionales deberían ponerse al frente de los esfuerzos por dotar al país de un código mediático coherente y justo”, manifestó Grullón, quien abrió el módulo tres de las clases virtuales del Diplomado de Periodismo Ético con el tema de “Las normativas legales y el ejercicio ético”.

El diplomado es organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Grullón entiende que esta responsabilidad debe ser compartida, además con toda la sociedad que debe participar de modo más activo en el diseño de las políticas públicas de comunicación.

De acuerdo con el catedrático universitario, el país carece de un código mediático moderno que regule eficientemente el amplio espectro de los medios de comunicación, que han alcanzado un impresionante desarrollo en las últimas cinco décadas.