Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Durante cuatro días más de seiscientas personas fueron testigos de la creatividad de los veteranos de la improvisación en el primer Festival Internacional de Teatro Improvisado del Caribe.

Esta primera versión del festival contó con la participación de actores y actrices especialistas en la técnica impro provenientes de México, Colombia, Puerto Rico, Argentina y dos grupos locales de Galeras y Santo Domingo.

La Fundación Casa de Teatro organizó del 27 al 30 de julio una programación de espectáculo que estuvo acompañada de una jornada formativa, a cargo de los maestros Gigio Giraldo, de Colombia; Erick Rodríguez, de Puerto Rico; Pilar Villanueva, de México; Antón Coucheiro, de Galizia, España y Gabriela Bassels, de Argentina.

Las actuaciones comenzaron el miércoles 27, con el formato largo de TheMomento Impro, de Galizia, España. y con el match de Santo Domingo versus México.

El jueves 28 se presentó el formato largo de Voces a la Media Noche, de Colombia, y con el match de España versus Puerto Rico  

El viernes 29 se presentó Puerto Rico con su formato largo Kintsugi, y el match de Colombia versus Las Galeras.  

La noche del sábado 30 el evento clausuró con el espectáculo improvisado “Shakespeare a la Carta” del grupo de México y la final del match con los finalistas de España, República Dominicana y Colombia, donde el público eligió como a los mejores improvisadores al grupo de Colombia.