Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Escuela de Música, de la Facultad de Artes (FA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  realizó un conversatorio sobre el programa británico de Educación Musical Inicial (WindStars), en el salón de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir.

El WindStars, es un nuevo y emocionante programa de educación inicial, adaptado para  Latinoamérica, el cual está diseñado para las escuelas de los grados primero, segundo y tercero de primaria, para niños de 6 a 9 años.  Por tanto, República Dominicana fue elegido como el primer país latinoamericano para el inicio del programa.

La actividad fue encabezada por la decana de Artes,  maestra Arelis Subero, quien estuvo acompañada del vicedecano, maestro Fidel Munnigh, y el director de la Orquesta Filarmónica de la UASD, Hipólito Javier.

El director de la escuela de Música, maestro Leini Guerrero, al dar la bienvenida del acto, motivó para que en lo adelante este conversatorio se organice en un taller educativo constante.

De su lado, el máximo ejecutivo del programa, el CEO Max Clissold, y la directora académica del mismo, Brittany Bauman,  fueron los facilitadores del evento, donde se dieron cita profesores y alumnos de la carrera de música.

Mientras que la representante de los programas británicos NUVO Instrumental & WindStars para Latinoamérica y el Caribe y la ABRSM para el país, Mía Vidal, expresó que una de las razones principales para establecer la academia musical en República Dominicana, es ofrecerles a los maestros herramientas prácticas y novedosas a través de programas educativos para ofertar en el nuevo año escolar.

La audiencia disfrutó de una dinámica charla, en la que se destacó el importante papel de una formación integral en los niños mediante la música; además, los facilitadores mostraron el programa educativo con juegos musicales y piezas tocadas por niños de la Academia de Música IBO, con los instrumentos NUVO.

Los instrumentos NUVO, utilizados en el programa WindStars, han sido desarrollados por músicos e ingenieros expertos para ayudar a los niños a comenzar a aprender habilidades importantes a una edad temprana y prepararlos para tocar instrumentos tradicionales, después de completar el curso WindStars.

En tanto, el programa WindStars incentiva la creación de pre-bandas de vientos a edades tempranas, quienes por igual buscan instruir a los alumnos de las escuelas del país con instrumentos de vientos y forjar bases sólidas musicales que llevarán al niño a una vida de la música que lo enriquecerá como ser humano.

Al conversatorio asistieron destacados músicos del ámbito académico y sinfónico, al igual que profesores y alumnos de la casa de altos estudios.