Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Humanidades, rindió un homenaje a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, por su natalicio ocurrido el 21 de octubre de 1850.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y estuvo acompañada del decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando.

 

El decano Roa Ogando destacó que esa unidad académica tiene el nombre del destacado intelectual y humanista, Pedro Henríquez Ureña, hijo de Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal.

 

Expresó que a pesar de morir a la corta edad de 46 años, Ureña de Henríquez dejó un gran legado por haber creado el Instituto de Señoritas, que contribuyó a la formación académica de muchas mujeres y  a la vez fue una poetisa que aportó mucho a las letras dominicanas.

 

En honor a la poetisa Ureña de Henríquez se celebra en el país cada 21 de octubre el Día Nacional de la Poesía, y en la UASD, se celebra la Semana Internacional de la Poesía, coincidiendo en esta oportunidad con el 484 aniversario de la fundación de la Academia.