Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Inspectoría Salesiana de las Antillas celebró los días 21, 22 y 23 de octubre la segunda edición del Congreso Salesiano de Educomunicación: “La comunicación en los entornos digitales educativos”.

Este congreso, tuvo como objetivo principal educar para un uso adecuado de los medios desde el punto de vista técnico, ético y carismático, según los valores salesianos ante la nueva cultura digital.

Durante el primer día, tuvo lugar la charla “El sacramento salesiano de la presencia en los entornos digitales educativos”, impartido por el Padre Jorge Santiago, sacerdote con maestría en espiritualidad de la Dominican School of Philosophy and Theology en Berkeley, California.

El segundo día se realizaron las charlas: “Cómo adentrarnos en los entornos digitales educativos”, a cargo de Manuel Montero, docente con maestría en Gestión y Docencia Universitaria y “Educar y evangelizar en los entornos digitales” por Sor Ana Julia Suriel, Religiosa y psicóloga escolar con un doctorado en Educación.

Adicionalmente, los asistentes participaron de un panel, donde tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores sobre los tópicos tratados durante la jornada, al igual que recibieron tres talleres para continuar aportando más a su crecimiento profesional.

Los talleres realizados durante estos tres días fueron: “Ciberseguridad en los entornos digitales educativos” a cargo del Ing. Philippe Joaquín Madé Lockward y Lic. Héctor José Mojica Ortiz, “E-learning como herramienta educativa” por el Ing. Luis Fortuna y “Relaciones Públicas y Marketing en la nueva cultura digital”, impartida por el periodista Ariel Manzanillo.

Por último, se impartió la conferencia “La comunicación en los entornos digitales educativos”, dictada por Cristian Corcino, presidente y co-fundador de Intellisys D Corp, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de software.

Para el cierre del congreso, los participantes recibieron el saludo en directo desde África del padre Gildásio Medes, Consejero General para la Comunicación Social.

A este evento, realizado en Pinar Quemado, Jarabacoa, se dieron cita más de 70 personas entre educadores, salesianos, comunicadores y jóvenes de todas las obras del país, con el fin de adquirir conocimientos nuevos en educcomunicación, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías de la información.