Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Los miembros de la WACC eligieron a Embert Charles, un especialista en comunicaciones y medios de las Indias Occidentales, para un segundo mandato de dos años como presidente de la asociación mundial por los derechos de comunicación, para 2023-2027.

Charles ha sido presidente de WACC Global desde 2019. Originario de Santa Lucía, trae casi 40 años de membresía activa en WACC, durante los cuales también se desempeñó como presidente de WACC-Caribe, la asociación regional de WACC en el Caribe.

“La reelección de Embert Charles es una señal de confianza en el liderazgo de la WACC y en las nuevas direcciones que está tomando a pesar de los inevitables reveses de los años de Covid”, dijo el Secretario General de la WACC, Philip Lee. “Ayudará a revitalizar la membresía de la WACC y continuará supervisando el mandato y la estructura de gobierno de la WACC”.

Charles es un especialista en comunicaciones capacitado y trabajador del desarrollo con competencias y experiencia en la gestión de organizaciones de base, y ha trabajado extensamente con organizaciones regionales de la sociedad civil en el Caribe.

Al aceptar su nominación para la reelección, dijo: “Estoy particularmente ansioso por hacer realidad mi visión y planes para nuestra organización, que debe recibir orientación y mandatos continuos de nuestros miembros en todo el mundo”.

Charles es el presidente y ex director ejecutivo de Msgr. Centro de Investigación Popular Patrick Anthony en Santa Lucía. Ha ocupado otros puestos de liderazgo, incluido el de asesor de comunicaciones de la Unidad de Gestión de Recursos Naturales de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), director de servicios de información para el Gobierno de Santa Lucía y jefe del organismo regional de regulación de telecomunicaciones en el Caribe Oriental.

Es miembro del Comité Directivo Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Santa Lucía. Además de su experiencia en planificación de comunicaciones y producción de medios, Charles asesora en asuntos relacionados con políticas y estrategias de comunicaciones electrónicas, administración cultural y cuestiones ambientales.