Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Fundación NTD, dedicada a impulsar el bienestar del envejecimiento activo y saludable, presenta la primera edición y convocatoria de los Premio Julia®, los cuales serán entregados en el mes de octubre del presente año, en una ceremonia en la capital del país.

Los Premios Julia representan el reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de las personas adultas mayores con 70 años o más, quienes se mantiene activas en su profesión u oficio y dónde se han destacado por el aporte positivo al desarrollo de la sociedad y del país. Estos premios servirán además para identificar y visibilizar los diversos roles donde aún las personas adultas mayores se desempeñan con efectividad convirtiéndose en referentes y modelos a seguir de las siguientes generaciones. 

Se han denominado, Premios Julia, “como un reconocimiento público y permanente a la memoria de quien fuera promotora incansable y pionera en los temas de los derechos humanos de las personas “Adultas Mayores” en nuestro país y en el mundo, Doña Julia Tavares de Álvarez” explicó la presidente de la fundación, señora Sandra Aponte.

Doña Julia Tavares, quien fue conocida como “Embajadora Plateada”,  ejerció como Embajadora ante las Naciones Unidas y Representante Permanente Alterno de la República Dominicana por más de 23 años. Gracias a su empeño, se llevo a cabo la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento que tuvo como resultado el Plan Internacional de Acción sobre el Envejecimiento (Madrid 2002) y se instauró el "Día Internacional de las Personas de Edad" el cual se celebra el 1° de octubre, en todo el mundo. 

Para participar de esta convocatoria, las personas pueden postularse o ser postuladas por un tercero, ser mayores de setenta (70) años, dedicarse actualmente a su profesión, oficio o labor, demostrar a través documentos o testimonios las transformaciones positivas y/o aportes significativos al desarrollo del país, sea este a nivel local o nacional; destacando su compromiso, conocimiento y entrega.

El candidato o candidata puede ser profesional o desempeñarse en cualquier área, siempre y cuando identifique claramente su gestión, dedicación y aporte a la sociedad dominicana en   sectores como: Educación, arte, literatura, cultura, deporte, ingeniería, agricultura, investigación científica, economía, derecho, medioambiente, salud, construcción entre otros.

Los perfiles de los postulados serán analizados por un jurado mixto, quienes analizarán los documentos recibidos y seleccionarán a las y los ganadores.

El plazo para la postulación es hasta el día lunes 5 de junio de 2023.

Quienes estén interesados en postular a alguna persona, Adulto(a) Mayor, a los Premios Julia, pueden consultar las bases del concurso disponibles en el sitio web de la Fundación www.fundacionntd.org o solicitarlo vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Fundación NTD: La Fundación NTD, por más de 12 años ha desarrollado proyectos que contribuyen a mejorar la situación socioeconómica de los adultos mayores en los territorios. Su misión es Impulsar el bienestar de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, promoviendo la buena nutrición, su inclusión social y económica, como elementos esenciales para un envejecimiento activo y saludable.  Para más información, puede consultar su página web www.fundacionntd.org o sus redes sociales: IG  @fundacionntd y en   twitter        @NTDFundacion.