Contáctenos Quiénes somos
De la frontera |

Con la finalidad de escuchar las fortalezas y las debilidades de las distintas agrupaciones campesinas y tener un diagnostico que permita conocer la situación  de cada organización.

Se realizaron visitas a las comunidades de Hondo Valle, Juan Santiago, Guanito, Ramón santana, sabana Mula, las cayas, Guayabo sur y comendador Elías Piña. 

 El proyecto : Articulación y Fortalecimiento del Tejido económico Productivo Empresarial Asociativo de las comunidades de la provincia de Elías Piña

(AFORTERA) es impulsado por El instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC),  junto a la Fundación Nantik Lun, con el apoyo de la obra social la Caixa y El Fondo de Inversiones Solidarias Para La Autogestión (FINSA) 

Lograr que las organizaciones potencialicen las capacidades de autogestión, mejorar  el acceso a mercados  a través de la  capacitación así como generar intercambios solidarios son parte de los objetivos del Proyecto AFORTERA. 

“ Me parece que la labor que viene realizando el IDEAC en estas comunidades es muy necesaria y  oportuna, ese acompañamiento a las cooperativas, las federaciones y los grupos de jóvenes en el campo, aportará herramientas para enfrentar el mercado y mejorar la  economía de esa comunidades, manifestó Isabel Nistal, encargada de proyectos de la fundación Nantik Lum “  

El espacio fue tomado por miembros/as  de las organizaciones, federaciones y cooperativas  para expresar sus necesidades y como este proyecto va a reforzar el trabajo que vienen realizando por años de forma colectiva . 

AFORTERA  contempla entre  los grupos beneficiarios organizaciones  de productores y productoras, cooperativas, asociaciones, juntas de vecinos, federaciones y organizaciones de mujeres, además grupos de jóvenes promotores del turismo transfronterizo..

Julio Adames integrante del Club de Jóvenes Taínos expresó “ Estamos orgullosos de ser de la Frontera, vivimos con entusiasmo y con ganas de aportar  a que nuestra región se desarrolle y no halla la necesidad de migrar a Santo Domingo por falta de oportunidades en nuestras comunidades. “