Contáctenos Quiénes somos
De la frontera |

La segunda entrega de la edición especial del “Monitor de la Frontera” aborda aspectos de la calidad educativa y la alineación de formación técnico- profesional en el territorio, donde persisten importantes retos en la formación de los profesores y el acceso a conocimientos técnicos asociados a las actividades económicas de la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio de 2021).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica la segunda entrega de una edición especial del “Monitor de la Frontera” sobre el diagnóstico de brecha educativa en el territorio, con un análisis de la “Calidad educativay pertinencia de la oferta técnica en la zona fronteriza”.

La investigación de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza considera fundamental lograr la alineación entre la oferta de educación técnica y la demanda del mercado laboral en las siete provincias próximas a la frontera dominicana.

La publicación del estudio forma parte de una edición especial con varias entregas, la cual contiene resultados de los diagnósticos temáticos sintetizados en Notas de Discusión, realizados en el marco de  la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF).

Específica que en la zona fronteriza, con un contexto de abandono escolar y sobreedad, la educación técnica puede resultar una alternativa de alto impacto para la inserción laboral, siempre que esté alineada con las necesidades del mercado.