Contáctenos Quiénes somos
De la frontera | Fuente Externa

Los residentes de la sección Pozo Hondo, del municipio Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, declararon este martes en estado de emergencia esa comunidad, debido al estado de deterioro del camino vecinal que los une con otras localidades.

Hablando en nombre de los comunitarios Abrahán Báez de León, lamentó que allí el gobierno los haya abandonado a su suerte por las pésimas condiciones que exhibe el citado camino.

Sostuvo que allí más de 40 familias están reclamando de urgencia la reparación inmediata de ese tramo carretero, el cuál producto de una fuerte crecida que hizo el río Yacahueque quedó totalmente destruido.

Dijo que la comunidad de Pozo Hondo se encuentra totalmente aislada, debido a que por la mencionada problemática no pueden comercializar sus productos hacia los diferentes mercados de la región.

"Estoy haciéndoles un llamado al gobierno para que vía el ministerio de Obras públicas y comunicaciones intervenga dicho camino, ya que producto de esta situación los productores nos encontramos arruinados," manifestó.

Aseguró que junto a este camino también se hace necesario y oportuno la construcción del puente sobre el río Yacahueque ya que cuando llueve con su alta crecida ellos quedan totalmente incomunicados.

Báez de León, agregó que siendo esa comarca tan productiva no entiende como las autoridades se hacen de la vista gorda ante su reclamo y al mismo tiempo demandó el reforzamiento de las redes eléctrica de allí, porque debido a la falta de varios postes de luz y la baja calidad del tendido la eléctrico que reciben es de muy baja calidad.