El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Manny García, dio a conocer su rotación de cinco lanzadores abridores, compuesta por tres derechos y dos zurdos, para los primeros partidos del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2024-25, dedicado a la memoria de don José León Asencio.
García confirmó en la rueda de prensa celebrada la noche del lunes en el Centro de Convenciones que Tyler Viza será el abridor en el juego inaugural de la temporada, este miércoles 16 de octubre, cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El viernes, las Águilas viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros, con el zurdo mexicano Braulio Torres encargado de los envíos. Este verano, Torres lanzó para los Olmecas de Tabasco y los Saraperos de Saltillo, logrando un récord de 4-4 en 82.2 entradas, con una efectividad de 4.90, otorgando 23 boletos y ponchando a 60 bateadores en 17 aperturas.
El sábado será la primera visita de un equipo capitalino al Estadio Cibao, donde las Águilas recibirán a los Leones del Escogido. El zurdo dominicano Enny Romero será el abridor, enfrentando a su antiguo equipo.
Finalmente, para el primer partido dominical en el Estadio Cibao, contra los Gigantes, el derecho Gerson Garabito subirá al montículo. Garabito, quien lanzó en 18 juegos para los Rangers de Texas en las Grandes Ligas, fue el lanzador del año la temporada pasada con las Águilas, logrando un récord de 1-1 con una efectividad de 2.41 en 33.2 entradas, con 26 ponches en siete aperturas.
Alineación del primer partido
Manny García también anunció la alineación que utilizará este miércoles contra los Gigantes, donde el puertorriqueño Michael Pérez será el receptor encargado de dirigir a los lanzadores detrás del plato.
El veterano Starlin Castro, adaptándose a su nueva posición en el infield, estará en la primera base. El prometedor prospecto Adael Amador defenderá la segunda base, el norteamericano Christian Koss estará en el campocorto, y Yairo Muñoz será el encargado de la tercera base.
Los jardines serán patrullados por el cubano Yadiel Hernández en el jardín izquierdo, el veterano Juan Lagares en el jardín central, y Jerar Encarnación en el jardín derecho.
El bateador designado será Jonathan Villar, mientras que el abridor para este primer juego será el norteamericano Tyler Viza.