Más de 2.000 atletas de casi 200 equipos llegarán al Estadio Nacional de Tokio el sábado 13 de septiembre para nueve días de emocionante competencia en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25, donde World Athletics ejecutará una vez más su programa de récord mundial.
Los atletas que establezcan un récord mundial serán elegibles* para un premio especial de US$100.000 ofrecido por TDK y World Athletics.
La actuación debe suponer una mejora respecto al récord mundial vigente de World Athletics. Las actuaciones que igualen dicho récord no serán elegibles para el premio de récord mundial.
El equipo mixto estadounidense de 4x400 m fue el último en recibir un premio de récord mundial en el Campeonato Mundial de Atletismo, tras triunfar con 3:08.80 en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23.
Siguiendo la participación de TDK en el programa de récords mundiales, la empresa japonesa de electrónica ofrecerá el premio en las pruebas masculinas. El programa de récords mundiales femeninos contará con el apoyo de World Athletics. En el relevo mixto de 4x400 m, el programa contará con el apoyo tanto de TDK como de World Athletics.
La participación de TDK en los Campeonatos Mundiales de Atletismo va más allá del programa de récords mundiales, habiendo sido uno de los patrocinadores originales de los Campeonatos Mundiales desde la edición inaugural en 1983. TDK, el principal patrocinador de dorsales para eventos masculinos en las 19 ediciones anteriores, mantendrá esa participación en Tokio.
Honda será el patrocinador principal de dorsales para las pruebas femeninas del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25.