Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales salieron airosos en sus compromisos del martes frente a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

 Los resultados provocaron un empate en la primera y segunda posición del standing de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Ahora los equipos Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao están empatados en el primer lugar (3-1) y los Toros del y las Águilas Cibaeñas en la segunda posición (1-3), cuando concluye la primera fase y se va a la pausa por el feriado de año nuevo. 

La serie se reanuda el viernes con partidos en el estadio Cibao de Santiago, Toros del Este y Águilas Cibaeñas por el segundo y Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís por la primera posición.

Los Toros del Este blanquearon cinco carreras a cero a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli de la Romana, apoyados en una gran labor monticular combinada de Austin Bibens-Dirkx (1-0), el ganador; Alberto Cabrera, Fran Garcés, Héctor Neris y Román Méndez. La derrota fue para Parker Frazier (0-1), el abridor por los derrotados, quien fue escoltado en el box por Pedro Viola, Jhonny Núñez Osiris Matos, Zach Jackson, Jorge Hernández y Robert Carson.

Fue la primera victoria de los taurinos y la primera derrota de los Gigantes del Cibao.

Héctor Gómez con jonrón y doble y cuatro vueltas empujadas fue el mejor en la ofensiva de los ganadores; Lew Ford triple y doble; Matt Hague par de sencillos; José Constanza, Cristhian Adames y Rymer Liriano, un sencillo cada uno. Por los derrotados Carlos Paulinos trío de singles; Jean Segura dos sencillos; Alexi Casilla, Wilson Betemit y Mel Rojas un single cada uno.

Estrellas 4, Águilas 1

En el estadio Cibao de Santiago las Estrellas Orientales superaron a las Águilas del Cibao con pizarra de cuatro carreras a una.

El triunfo fue para Rafael Dolís (1-0) quien lanzó en lugar del abridor Marlon Arias. Lanzaron además Yohan Flande, Edgar García, Luis García, Wirfin Obispo y Marcos Mateo quien se acreditó su primer salvamento de la serie. La derrota fue para Lay Batista, también segundo en box por las Águilas. Inició Kelvin Villa, Batista, Matt Hoffman, Tony Peña Jr. Johan Yan, Kelvin De la Cruz y Frank Francisco.

Derrick Robinson, Wilkin Castillo y Jordany Valdespín, dos sencillos cada uno, Junior Lake un doble, Gustavo Núñez y Elián Herrera y single cada uno. Por los vencidos, Jordy Lara un jonrón, Juan Pérez y Jonathan Villar un sencillo cada uno.