Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Las estrellas Orientales dieron anoche un nuevo paso hacia lo que sus propietarios, jugadores y dirigentes han calificado como el verdadero año verde, es que decir, que se coronaran campeonas en el torneo otoño invernar 2014-2015, al ganarles justamente a los gigantes y pasar a las finales.

 Las Estrellas Orientales se encuentran ya en la Serie Final. Robinson Canó bateó de 4-4 y Michael Martínez conectó un jonrón dentro del parque con las bases llenas para guiar al equipo oriental a vencer 10 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y así alcanzar su segunda participación en la final en los últimos cinco torneos.

Canó demostró una vez más sus dotes de excelente bateador al conectar triple, doblete y dos sencillos en el ataque de 14 imparables de las Estrellas que avanzaron a la final, la cual iniciará este sábado en el Tetelo Vargas y la misma estará pactada al mejor de nueve partidos.

Estrellas y Gigantes quedaron empatados en el primer lugar en el Todos contra Todos, ambos con marca de 10-6. Los dos equipos quedaron empatados en el round robin, pero las Estrellas tuvieron mejor marca en el Run Average y por este hecho iniciarán en su casa la que será una final inédita, con dos franquicias que entre ambas suman apenas dos torneos, las dos obtenidas por las Estrellas, equipo que tiene 47 años sin ceñirse una diadema.

La serie final arranca este sábado cuando los Gigantes visiten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

 Los Orientales, que ganaron la serie regular con 32-18, finalizaron con 10-6, igual marca que los Gigantes, que perdieron los últimos cuatro partidos en forma seguida.