Contáctenos Quiénes somos
Deportes |

Agotada la primera semana de competencias, la  Facultad de Ciencias de la Educación está al frente del medallero de los XXXVI Juegos Deportivos  Tony Barreiro, que celebra la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

El escuadrón  de Educación tiene acumuladas 24 medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce, para dominar ampliamente el primer escalón de la justa que aglutina a más de tres mil atletas de la primera universidad fundada en el continente americano.

Los futuros profesores son escoltados en el segundo lugar por los representativos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con seis preseas doradas, siete plateadas y otras seis de bronce.

Economía, con cinco auríferas, dos de plata y cinco de bronce, tiene el control del tercer escaño.

San Cristóbal suma tres medallas  de oro y cuatro de plata para mantenerse empatada con los defensores de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes han logrado tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Donde más se han destacado los abanderados de Ciencias de la Educación es en la disciplina de atletismo, al conquistar 39 de las preseas puestas en juego.

Además, se han adueñado de tres en gimnasia y una en ajedrez, judo, softbol, volibol y tenis de mesa.

Asimismo, San Juan de la Maguana tiene siete medallas en atletismo, una en fútbol y otra en softbol.

Ciencias de la Salud ha brillado con dos de otro en atletismo, una en ajedrez, tres en gimnasia, cinco en judo, una en volibol e igual número en tenis de mesa.

La tropa de Ingeniería ganó una de atletismo, seis de ajedrez, una en gimnasia, dos en judo, una en volibol y dos en ping-pong.