Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Deportiva

Los domingos 15 y 22 de noviembre y el domingo 6 de diciembre del 2015, la rama NAPSA (sigla de Estamos Salvando a Haití)  de Santo Domingo, organizó a Santo Domingo un torneo de fútbol denominado NAPSAFOOT 2015.

 Fue un hermoso encuentro entre jóvenes futbolistas haitianos y dominicanos en el Centro Olímpico de Santo Domingo. Los cuatros (4) equipos denominados NapGol, Squad, Fearless y Enjoy compuestos de jóvenes estudiantes de diferentes universidades de Santo Domingo nos brindaron un espectáculo que hizo vivir el encanto del futbol.

El primer partido se jugó el domingo 22 con una victoria de Fearless sobre Enjoy en los penalti luego de un empate de 3-3. El domingo siguiente, NapGol derrotó a Squad con 6-1. Los dos equipos ganadores (Fearless y NapGol) se enfrentaron en la final el domingo 6 de diciembre  con una victoria de NapGol de 4-0.

 

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de Valérie Diane Georges (licenciada en comercio internacional), coordinadora del departamento de integración y socialización de NAPSA con el apoyo de otros napsistas que son estudiantes o profesionales: Darrah Shleine Jean-Baptiste (Ingeniería industrial, PUCMM), Valérie Zéphyr (Administración de empresas, O&M), Fadjah Durandisse (Diseño de interiores, APEC), Fabiola Pierre-Saint (Administración de empresas, O&M), Bianca Mathieu (fisioterapia, UCSD), Sophia Atis (Psicología, UTESA), Love-Darby Ambroise (fisioterapeuta), et Dominique Télémaque (actor y director de Alfamega producción).

NAPSA aprovecha de esta ocasión para agradecer al Ministerio de Deportes y la empresa Velas Hispaniola del empresario haitiano Errol Boulos por sus apoyos que hicieron posible este torneo, el cual fue un espacio de integración y diversión para mucha gente.

 

Una vez más, NAPSA ha cumplido con su misión de promover la convivencia entre haitianos y dominicanos, al reunir nacionales (tanto entre los jugadores como en el público) de los dos países que comparten la isla. Nótese que el público lamentó que este espacio de diversión sana y pacífica duró solo dos o tres domingos.  Pero, NAPSA recuerda a la asistencia que la edición del 2016 de NAPSA Foot está por venir, 8 equipos y por dos meses.

 

Esta actividad es parte de decenas de proyectos de NAPSA a realizarse en Haití y República Dominicana, para concientizar a la juventud haitiana y jóvenes amigos de Haití para la emergencia de un nuevo Haití democrático, desarrollado y fundado sobre la cohesión social.