Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

Los Leones del Escogido, armaron un rally de 4 anotaciones en el inicio de la séptima entrada, para vencer a Los Toros del Este 10 carreras por 5, empatando en el segundo lugar clasificatorio de la Serie Semifinal “Todos contra Todos”, con idéntico record de 8 victorias y 9 derrotas, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

 

En el episodio, el equipo rojo llevó al plato 10 bateadores, combinando 4 imparables, 2 bases por bolas y un bateador golpeado, Leury García produjo un hit remolcador de una y Moisés Sierra otro que impulsó dos, para los batazos claves, frente a los relevistas Edwar Cabrera y Hector Neris. Agregaron 3 vueltas más en el noveno, una remolcada por hit de Wilkin Castillo y dos por triple de Pedro Ciriaco.

El equipo naranja, intentó una rebelión en la parte de debajo del séptimo, pero quedaron cortos anotando solo 2 vueltas, una remolcada por Steven Moya y la otra por Deibinson Romero. 

Ramón García (1-1), en rol de relevo se llevó la victoria, Edwar Cabrera (1-2) también en relevo cargó con la derrota. Por el Escogido inició Jared Mortensen, lanzando solo 2 entradas, permitiendo 4 hits, 2 carreras, 2 bases y 3 ponches. Por Los Toros, abrió Rafael Pérez, trabajó 5.1 de entradas, donde le conectaron 3 hits, le anotaron 3 carreras, 2 limpias, ponchando a 3 bateadores.

Los Toros produjeron su primera vuelta del partido en el segundo episodio, mediante transferencia a Teoscar Hernandez y doble remolcador de Irving Falú. 

Los romanenses, colocaron el marcador a su favor 3-0 en la tercera entrada, cuando atacaron al abridor de los melenudos Jared Mortensen, quien permitió cuadrangular sobre la verja del jardín derecho de Cristhian Adames y sencillo de Eugenio Vélez, lo que decretó su salida del encuentro, Kelvin Villa lo sustituyó, permitiendo doble de Teoscar Hernandez, que remolcó a Steven Moya, para las dos carreras del inning. Ramón García entró a lanzar con las bases llenas, retirando a Irving Falú y Carlos Paulino, deteniendo el ataque de los taurinos.

Los Leones, se acercaron en la pizarra cuando rompieron el hechizo del abridor de Los Toros Rafael Pérez, que había retirado a los primeros doce bateadores rojos en línea, Carlos Peguero inició el quinto episodio con doble entre left y center field, Moisés Sierra se embasó por error en tiro del tercera base Jefry Marte, Alex Valdez se sacrificó para avanzando los corredores a tercera y segunda, a seguidas Sebastián Valle impulsó a Peguero con elevado de sacrificio y posteriormente Pedro Ciriaco remolcó con sencillo a Sierra, para las dos vueltas de la entrada. 

El conjunto escarlata empató el marcador 3-3 al producir una rayita en el sexto episodio, abrió Leury García con hit al central, luego se estafó la segunda almohadilla, Esteban German fue retirado con elevado de foul a primera, en esa situación entró a lanzar Ramon Troncoso en lugar de Rafael Pérez, permitiendo hit de Lew Ford, avanzando García a tercera, Edwar Cabrera sustituyó a Troncoso, golpeando a Carlos Peguero para llenar las bases, bateando Moisés Sierra se produjo un wild pitch de Cabrera, anotando García la del empate. Sierra fue ponchado y Alex Valdez falló por la vía 5-3 para cerrar la entrada.

Los mejores por los escarlatas, Pedro Ciriaco de 4-2, triple y sencillo, 3 empujadas, Moisés Sierra 4-1, 2 empujadas, Leury García 4-2, 1 empujada, 2 anotadas, Carlos Peguero 3-1, doble, 1 empujada, 1 anotada.

Por los taurinos, Cristhian Adames 4-1, jonrón, 1 empujada, 1 anotada, Teoscar Hernandez 2-1, doble, 1 empujada, 1 anotada, Abraham Almonte 5-3, 1 anotada, Steven Moya 5-1, 1 empujada.