Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Espacinsular

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una dedicatoria al fallecido  periodista José Ramón Tejada (Chamón la Maravila) fue inaugurado hoy  sábado 30 de enero el primer torneo de softbol de la comunicación, José Ramón Tejada Inmemorian, el cual es respaldado por el Ministerio de Deportes, en opción a la copa Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte. 

 La actividad pautada arrancó  pasado las dos de la tarde en el Play Luis Fabio Gorís del Complejo Deportivo local con el desfile de los equipos de los  Locutores, Fotógrafos, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto a los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)- y los Cronistas Deportivos. 

Luego se cantó el himno nacional por los presentes y se pidió un minuto de aplauso en memoria de los fenecidos comunicadores e integrantes del equipo  José Ramón Tejada, Adolfo Tavarez , Rafael Rosario Galán, y Pedro Castro(Tin). 

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Tabare Peña Reyes Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte,

 Así mismo el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito ofreció las palabras de exhortación.

 El senador provincial  de Duarte ingeniero Amilcar Romero padrino de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial, tuvo a cargo un breve discurso en el que manifestó que el evento cuenta con su total apoyo.

 Mientras que el vice Ministro de Deportes, Lic. Emmanuel Trinidad  entregó útiles deportivos para el montaje del torneo, al tiempo de anunciar que trabajaras a través de su fundación por la institucionalidad del mismo cada año. 

También una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por el Lic. Martín Camilo Rodríguez, Secretario General de la seccional Duarte,   la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Licda. Ramona Rosario,  y miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial entregaron  una placa a los familiares del fenecido comunicador José Ramón Tejada, en homenaje póstumo, la cual fue recibida por su Hijo  José Martín Tejada, quien dio las gracias en nombre de su familia. 

El lanzamiento de la primera bola lo realizó el senador Amilcar Romero, la recibió  el vice Ministro de Deportes Enmanuel Trinidad, el bateador de honor fue José Martín Tejada  y fungió de árbitro el Lic. Martín Camilo Rodríguez, en representación del  Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  licenciado Olivo de León.

Los  juegos inaugurales se efectuaron en el  play numero uno entre  los equipos Cronistas contra Periodistas, dividieron honores, mientras que en el play numero 2 se midieron los seleccionados fotógrafos y Locutores, frente los representantes de medios digitales, ganando ambos juegos estos últimos.  El torneo continua el próximo sábado a las dos de la tarde.