Contáctenos Quiénes somos
Deportes | Por Redacción Deportiva

Muhammad Ali era considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Ha fallecido a los 74 años de edad.

 El legendario boxeador Muhammad Ali fue hospitalizado este jueves para ser tratado por problemas respiratorios. El excampeón se encontraba en estado grave y, según una fuente cercana al expúgil, no podía respirar sin ayuda médica y apenas presentaba signos vitales.

Los médicos consideraron la posibilidad de trasladar a Muhammad Ali a otra área del hospital donde se encontraba internado. La transferencia fue cancelada por temores de que "pudiera ser potencialmente mortal".

Ali nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), y durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

Considerado por muchos como el boxeador de peso completo más grande de todos los tiempos, fue un personaje que no bajó nunca la guardia.

En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se colgó un oro olímpico. Ali recuperó los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman.

Aquel mítico combate, conocido como 'Rumble in the Jungle', dejó una gran huella en este deporte. En 1984 a la edad de 42 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.